sábado, 23 de junio de 2007

Bilbao BBK Live 2007 Primer Asalto



Ya esta aquí el bilbao bbk live festival la verdad es que al principio y con el cartel que había la cosa hacia presagiar que este no era un festival normal y que iba a tener mucho nombre. Pero si miramos el cartel bien y después de un estudio exaustivo nos damos cuenta que hay 4 grandes grupos y que realmente un día tiene salvavidas y el resto lo dejan a su suerte. Pero de esto iré comentando poco a poco lo primero la organización de el festival. Muy bien autobuses sitios de restauración etc,etc,etc. Lo segundo el organizador muy diplomatico en la ETB presaguiando el prestigio que iba a tomar este festival con nombres como Iron Maiden, Red hot chili pepers,etc,etc. Pero vayamos al click de la cuestión los conciertos. El Jueves 21 salian muchos grupos a escena y este bloggerman no estuvo en mucho de ellos hice acto de presencia en el de Juliette Lewis and the Lincks que intentan ser rockeros de primera y la verdad que intentar lo intentan pero no consiguer hacer llegar su mensaje al publico. Despues 11.000 personas esperaron el ansiado momento y yo después de un talo con lomo me disponían a disfrutar del concierto de IRON MAIDEN. Estos abuelos del metal agradaron a padres,madres,niños y niñas y ha este joven carroza le hizo recordar cuando se reunía con su mejor amigo a jugar con el specturm bueno desplegaron sus armas como 666 the number of the beast o 22 minutes for the midnight.
Cuando llegue a casa le dije a mi madre que quería ser una estrella del heavy metal. Un grupo 10 para un concierto por encima de 10 salio el tanque,también lucifer hizo acto de presencia o mefisto para los muy frikis y como no no podía faltar eddie que salio con su traje de la primera guerra mundial acojonando al personal. Una fantástica puesta en escena que hizo presaguiar un gran festival. Después los Whiting Temtation saltaron al escenario y aquí el que escribe no se quedo por que hay que levantar el país pero despues de preguntar a un amigo por que tal lo hicieron. Recibio la contestación de la tia esta muy buena.
El segundo dia se presaguiaba como algo emocionante y con ganas de ver a los Red Hot Chili Pepers.

Pero primero disfrutamos con los Kula Shaker que la verdad desplegaron sus exitos pero la gente siempre espera ah Hush. Una vez acabado Kula continuamos con el movimiento reagge de Fishbone, que recordo un poco a Bod Marley.
Mas tarde Fermin copo el otro escenario eh hizo bailar a muchos euskaldunes y no euskaldunes.
Para Seguir el momento esperado The Red hot chili Pepers salieron y empezaron de putamadre con un subidon y debo decir que guitarra,bateria y bajo cumplieron con creces pero el cantante le entro el bajon al ver a tanta gente que dijo vamos a joder a toda la peña y nos dejaron sin sus grandes exitos Under the bridge,Kalifonication o How long,How long. No se por que lo hicieron con cobetas hasta los topes no agradaron a un publico fiel que no se movio hasta intentar oir estos himnos que promulgan estos grupos. Ya sea la organización que no agrado a el grupo, o el grupo que no fue complacido en sus peticiones fuimos el publico el que fue dado por culo con un concierto con pocas canciones y mucho guitarreo,bateria y bajo y nada de cante como dicen algunos.

Bueno un concierto muy pobre para un festival que intenta conseguir nombre y prestiguio dentro y fuera de nuestras fronteras. Para finalizar decir que my chemical romance estubo bien para este que escribe. También decir que lo siento por los fans de los Red hot que subian esperanzados de cantar sus exitos y espero que vean algun dia el concierto que ellos esperan. Lo segundo que espero que Metallica no nos de por el flay y nos haga lo mismo por que si no veo que el festival acabara hundido en la ria de bilbao. TO BE CONTINUE.

PD: No me funciona el corrector y no puedo correguir la gramatica por lo que siento si no esta acentuada una palabra o mal escrita o frase sin bien puntualizar etc,etc pero el mensaje esta ahi y espero que se pueda entenderse con total claridad.

No hay comentarios: