Así lo demuestra su carismático "Through The Windowpane" (06), un disco imposible que ha conseguido afianzar sus explosiones de belleza sobrenatural y constatar su poderío al mando del pop. Con tal prodigio de álbum, Guillemots han sido nominados al Mercury Music Prize 06 e incluidos en la prestigiosa lista de honores de Mojo. Además, triunfaron en el festival tejano SXSW y se fueron de gira con Rufus Wainwright, uno de sus más rendidos admiradores junto a Paul Weller, William Orbit, Mike Skinner o Scissor Sisters. En sus intrépidos directos, su fuerza pop se recrudece: ellos se desatan chasqueando cajas de galletas, aullando en comuna cual lobos locos y presentando estelares apariciones de saxos misteriosos. Quizá por eso llevan más de un año agotando las entradas de todos sus conciertos (su directo acaba de ser nominado a los Brit Awards) y labrándose una fama de grupo ajeno a cualquier categorización.
Pero ahora Guillemots vuelve con más fuerza con su segundo trabajo titulado (RED). Un trabajo un poco más comercial y más electrónico. Con melodías que harán deleitar a más de alguno oído. Y es que esta banda no deja de sorprender a propios y extraños. Ha destacar de este ultimo disco canciones como Kriss Kross que dan fuerza al inicio de este álbum o Clairon o cualquiera de sus muchas canciones que componen un álbum mas comercial. Únete a esta experiencia Guillemots que no te dejara indiferente.
Un maravilloso viaje por diferentes sitios. A través de sus canciones viajas a otros países y sonidos que mueven el ritmo de tus pasos.
Una magia que hay que vivirla en disco y en directo. Así que os la recomiendo y espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario