martes, 1 de julio de 2008

LOS CRONOCRIMENES


Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada le ataca por la espalda. Consigue huir y alcanza un complejo científico en mitad del bosque. Allí, una máquina le transporta al pasado poco más de una hora. A partir de ese momento el misterio se empieza a resolver... y todo se complica de veras.

Opera prima de Nacho Vigalondo que ha pasado por muchos festivales. Ha encandilado ha mucho publico incluido Tom Cruise del que se rumorea que ha comprado los derechos para hacer el remake.

Pero ahora pasare ha contaros como la veo yo. El viernes a la tarde me plante en el cine para ver esta
película. Que me atrajo de ella. Bueno por supuesto la ciencia ficción.

La primera sorpresa
surgió cuando llegue al cine, este film ocupaba la sala principal del cine y no Hulk o El Incidente sino Los cronocrimenes. Pero la siguiente escena fue peor más tétrica cuando en una sala de más de cien personas me encontré solo con tres personas que habían asistido al cine. Aquí me di cuenta de que la crisis que vive nuestro cine últimamente.

Pero sin enrollarme en un hecho que ya conocen ustedes paso a relatar lo que me pareció. Bueno el planteamiento del guión esta bien, los actores bueno el personaje principal y el joven y la joven realizan una interpretación pasable. No tanto la mujer que la verdad no la veía encajar en este film. Pero bueno la verdad es que tenía un papel muy pequeño.

En cuanto a la maquina el complejo y todos los demás alicientes le dan un toque especial en la película. Crea suspense en todo momento y vemos que el viajero accidental. Cumple su objetivo salir de este circulo de terror que se genera a través de sus prismáticos.


CALIFICACIÓN DEL FILM UN: 5,5/10.

No hay comentarios: