viernes, 21 de noviembre de 2008

UNA OBRA MAESTRA DEL COMIC

Crear un universo,saga,trilogía del comic es muy difícil. Pero hay gente que logra crear esa magia que después les hace inmortal. Unos ejemplos claros son, Alan Moore con su Watchmen o Warren Ellis con su Planetary.
Pero yo ultimamente sigo a un genio del comic que con sus historias me esta haciendo enloquecer y ese es Ed Brubaker.
Ed brubaker ha conseguido que me haya enganchado a una de las mejores sagas de la industria del comic. Todo comenzo con Point Blanck del que su primera lectura me pareció aburrida al principio. No entendía nada no sabia quien era Lynch y de donde salia, Tao ni el resto de personajes. Estaba mas perdido que en la serie "Perdidos".

Diré que la falta de entendimiento me hizo perder la fe en sleeper. Hasta que un día mi mejor amigo me insistió que debía de leer sleeper que era imprescindible leerlo para entender de que iba todo este tinglado. Y después de un año por fin leí sleeper. Desde el principio me pareció genial. Era uno de los mejores comics que había leído y no seria el ultimo.

Cada pagina, cada capitulo, cada tomo me hacia comerme por dentro. Era un querer y no poder, no podía de dejarlo de leer, una pagina y otra y otra. El peor momento de todos del comic fue llegar al ultimo tomo me resistía a leerlo era tan bueno,tan magnifico que me resistía a terminar de leerlo y el día que lo termine me dije. " Ojala algún día tropiece con algo tan bueno". Me dije que obra maestra también orquestada y por fin entendí el point blanck y supe que todo formaba parte del plan.
Así que si estáis aburridos y no sabéis que hacer niños y niñas coger sleeper y el point blanck y disfrutar del gran Ed Brubaker. Ed Brubaker en estado puro.
CALIFICACIÓN DEL COMIC UN: 12/10.

1 comentario:

Jaime Sirvent dijo...

Totalmente de acuerdo, amigo Beldarin, Sleeper fue además lo primero que leí de Brubaker, y a partir de ahí ha sido un no parar: Daredevil, Capitán América, Point Blank, The Fall, Criminal,La escena del crimen.Me gusta sobre todo el oficio que tiene y lo bien que maneja el género negro.