lunes, 25 de febrero de 2008

EL SILENCIO EN FORMA DE 10 MILLONES DE DOLARES


Michael Clayton trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce de abogado. Su especialidad es arreglar las cosas de la manera más limpia y rápida posible. No es ni policía ni abogado, sino la perfecta mezcla entre ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta.

La vida de Michael se tambalea cuando su mejor amigo dentro del bufete, Arthur Edens, que durante seis años ha defendido los intereses de Agtek, una importante multinacional agro-química, descubre que un producto de la compañía ha provocado la intoxicación de cientos de granjeros. El comportamiento de Arthur hará peligrar la estabilidad y los intereses tanto del bufete como de la poderosa multinacional. Michael se ve atrapado entre la lealtad a su amigo y el cumplimiento de su deber.

Apartado de los tribunales buscando resolver los problemas que afecta al bufete, George Clooney realiza un papel ya visto en el cine interpretado por Julie Roberts. De una forma distinta. En este caso el intrépido abogado no ejerce dicho ya arriba separado y con problemas como todo ser humano. Y ayudando a un colega a tomar las riendas de un caso turbio y sucio.

La película es pasable aunque en algunos momentos puede llegar a confundirte y perderte por completo pero luego el espectador ira atando cabos y acabara diciendo AHHHHH!

Bueno los actores esta muy bien sobre todo la oscarizada Tilda Swinton que parece una mafiosa implacable. Aunque su agobio escénico de hablar en publico le genere un ataque de nervios. Pero después vuelve a su forma más oscura.

Una película para amantes de la investigación y del genero thriller.


CALIFICACION DEL FILM UN: 5/10.

No hay comentarios: