miércoles, 27 de febrero de 2008

LA GUERRA FRIA

Charlie Wilson era un congresista soltero de Texas cuya personalidad de buen vividor escondía una mente política muy astuta, un profundo sentido del patriotismo y una gran compasión por los más débiles. A principios de los ochenta, con la amenaza de la invasión soviética, el más débil era Afganistán.

La gran amiga de Charlie, su mecenas habitual y amante ocasional era Joanne Herring, una de las mujeres más ricas de Texas y virulenta anticomunista. En su opinión, la respuesta estadounidense a la invasión soviética dejaba mucho que desear, y convenció a Charlie que ayudara a los muyahidines - los legendarios guerreros afganos - consiguiendo fondos y armas para echar al agresor soviético. El compañero de lucha de Charlie en esta dura batalla fue el agente de la CIA Gust Avrakotos, un hombre de la clase obrera, tenaz y con mucho talento, ignorado por sus compañeros de la CIA, todos ellos licenciados en grandes universidades.


Charlie, Joanne y Gust recorrieron el mundo para formar una alianza casi imposible entre paquistaníes, israelíes, egipcios, abogados y una bailarina de la danza del vientre. Su éxito fue notable. Durante los nueve años que duró la ocupación de Afganistán, los fondos que el gobierno de Estados Unidos destinaba para operaciones clandestinas contra la Unión Soviética pasó de cinco millones de dólares a mil millones anuales, y el Ejército Rojo se retiró de Afganistán.

Con toda esta parrafada se presenta Tom Hanks en su regreso a la gran pantalla. Esta vez acompañado de Julia Roberts, Philip Seymour Hoffman.

Hanks se mete en el papel de Charlie, un personaje que le viene como anillo al dedo. Es simpático y un poco extravertido, manipulado por su amante Julia Roberts que cambia de registro y se mete en el personaje de una millonaria que ayudara ha acabar con el comunismo en Afganista. Para ello contara con la ayuda Philip Symour Hoffman que interpreta a un espía que en algunos casos me llega a recordar a un personaje que ya interpreto en Casi Famosos.


Una escena a destacar una vez terminado el tema de Afganistán que Hanks quiera ayudar al pueblo Afgano y su gobierno le de la espalda.

Con toda esta mezcla tenemos el resultado que podemos ver en nuestras pantallas. La película puede tener sus puntos divertidos y sus puntos negros.

Lo que hace que al espectador no le seduzca tanto a la hora de pagar sus 6 euros y escoger esta película.


Por lo tanto os recomiendo que cojáis vuestro dinero y apostéis por otro titulo que ahora se encuentra en nuestras carteleras o aprovechéis y como digo en otras ocasiones salgáis de fiesta con ellos.


Por cierto el cartel me recuerda ha la película los timadores y otro punto positivo es que Aarón Sorkin ha participado en la película. Para quien no lo sepa Aarón Sorkin ha realizado series como El ala oeste de la casa blanca.

CALIFICACIÓN DEL FILM ES UN: 3/10.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.