jueves, 14 de agosto de 2008

EL CABALLERO OSCURO

Increíble, Impresionante, no tengo calificativos para decir lo buena que es la segunda entrega del Caballero Oscuro.

Y es que
Christopher Nolan ha realizado un magnifico guión que deja con la boca abierta a propios y extraños si a esto sumamos la gran actuación de cada uno de los actores, obtenemos una gran película de mayúsculas proporciones.
Pero no quiero destriparos la película sino hablaros de lo que para mi es el motor de la película. El difunto Heath Ledger tenia una papeleta, al aceptar ha este personaje ya que Jack Nicholson habia dejado el listón muy alto en el Batman de Tim Burton.

Pero Heath mejora el personaje, incluso llega a darle unas dimensiones muy altas. En las que deja a Jack como un Joker bastante Mediocre. Heath hace que el espectador tiemble con cada decisión, con cada carta de Joker que juega. Incluso con el guión retorcido de Christopher, le da un realismo impresionante. Yo diría y es mi opinión personal que estamos ante una nominación, incluso ante un posible oscar póstumo y es una pena por que seguro que echaremos de menos a este personaje en la tercera entrega.

Por ultimo hablare del personaje de Harvey Dent, otro de los personajes importantes en este caballero oscuro. Creo que la carta mas importante de la película. Muy bien interpretada y en la que tiene una escena impresionante antes de su transformación.

La verdad es que son los dos personajes ha destacar en este Caballero Oscuro. De los personajes que ya conocemos el que mas me impresiona y gusta es el de Alfred que creo que también es una de las claves de que este Batman de Nolan tenga tanto éxito.

Michael Cane el confidente de cada uno de los personajes. Siempre animando y protegiendo tanto a Wayne y a Rachel, como a personajes como Harvey. Un pilar como ya he dicho de esta saga.


Bueno La película del Verano que no podéis perderos.

CALIFICACIÓN DEL FILM UN: 10/10.

1 comentario:

DECKARD dijo...

No estoy nada de acuerdo.

Creo que la versión gótic-pop de Tim Burton se conserva de maravilla y sigue siendo una de sus mejores películas. Jack Nicholson está estupendo porque ese tipo de interpretación es lo que requiere el tono general del film y, desde luego, tiene muchísimo más carisma que Heath Ledger.

Ese esfuerzo de Christopher Nolan por explicar todo de una forma realista es admirable, pero acaba resultando demasiado forzado. Uno termina pensando: "vale, que sí, que por mucho que nos lo expliques es igual de increíble, así no te molestes tanto en dar explicaciones".

Pero es una buena peli y me ha gustado, que conste, solo es que no creo que sea perfecta.

Un saludo!