viernes, 13 de junio de 2008

HELLBOY Y LOS AMIGOS DE LA AGENCIA

Todo comenzó el día que un amigo me recomendó semilla de destrucción la portada que abre esta entrada. Ese día compre mi primer comic de Hellboy. Creo que fue uno de los mejores comics que había leído hasta el momento.

Al cabo de un tiempo este mismo amigo decidió comprarse en tapadura Matar al diablo y otros dos comics. Tuvo un detalle conmigo y me los regalos pero estarían un tiempo guardando polvo en el fondo histórico.

Antes de que se estrenara la película me atreví a leer el anteriormente mencionado semilla de destrucción y la verdad que como anteriormente he dicho me encanto.

Mas tarde gozaría con la película la cual me trage por la patilla y que me encantaría. Después de pillarla en dvd y de gastar unos buenos chines en tomos. Norma editaría AIDP. El grupo sin hellboy y las historias de otros autores fueron interesándome hasta el momento. No dejaba de leer cada uno de las historias de las tierras huecas. Me gustaba la historia del detective de la segunda guerra mundial.


Parecía como un casting preparando algo gordo. Pero la decisión final llegaría con el segundo tomo de AIDP EL ALMA DE VENECIA. Así conoceríamos a Roger, Johan, Liz y ABE. Gozaría con sus historias.

Pero seria el tercer tomo o la falta en los comics de Hellboy lo que me llevaría leer, HELLBOY DESPIERTA AL DEMONIO. Donde conocí el nacimiento de Roger. Fueron grandes sensaciones las que me dejo este comic. Goze con su lectura. Disfrute con su guión y con sus dibujos.

A continuación llegaría el momento de comenzar la serie AIDP LA PLAGA DE RANAS. Es la continuación de este último donde el equipo vuelve a enfrentarse a un enemigo conocido. Donde se hace referencia a los tomos ya mencionados SEMILLA DE DESTRUCCIÓN Y HELLBOY DESPIERTA AL DIABLO. Lo único que esta vez esta acompañado de los dibujos de Guy Davis. Para mi uno de los dibujantes que tienen mucho que ver con el éxito de la serie de AIDP.

Gran fichaje de Mike Mignola un dibujante que puede llegar a ser uno de los grandes.

Lo que hace que la serie AIDP se ha imprescindible para un buen lector de comics. Ya por su alta calidad de guiones y de dibujos.





SEMILLA DE DESTRUCCIÓN, HELLBOY DESPIERTA AL DEMONIO, AIDP LA PLAGA DE RANAS: 9/10.

AIDP LAS TIERRAS HUECAS, AIDP EL ALMA DE VENECIA UN: 6/10.

2 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

No he leído nada de Hellboy ni derivados. Es una de mis asignaturas pendientes, a ver si lo soluciono pronto... pero, es que hay tanto que comprar.

BELDARIN dijo...

yo te recomiendo de esta entrada lo que estan con 9 son muy buenos
venga tio un saludo y perdona por la tardanza.