jueves, 4 de septiembre de 2008

BAJO ESCUCHA

Que Hbo hace grandes series no hay que dudarlo tenemos ejemplos claros desde Hermanos de sangre pasando por una familia mafiosa con problemas en los soprano, hasta una periodista que cuenta sus experiencias sexuales en Nueva York.

Estas series sumadas a otras tienen una calidad pura desde que se guionizada hasta su rodaje.

Solo un apunte mas y no quiero enrollarme una pena que predicador no haya salido adelante me hubiera gustado verla en imagen real una pena.


Bueno y después de todo esto vamos al meollo del asunto por que yo quiero hablar de una de las mejores series que ha dado HBO y esa es The Wire.


The Wire esta ambientada en la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland en la costa Este de los Estados Unidos.

El detective Jimmy McNulty-adicto al trabajo y es responsable de investigar y poner cerco a la red de trafico de drogas de Baltimore.



De su mano conocemos el paralelismo de organizaciones a ambos lados del campo de batalla: por un lado la policía la justicia; que no siempre utilizan los procedimientos mas limpios o mas lógicos; y por otro lado las penurias de varios personajes involucrados en este mundo, desde el camello adolescente hasta el cerebro de la organización que aplica los conocimientos aprendidos en un master de economía al trafica de drogas.

Con esta mezcla solo podemos tener una gran serie de televisión bien estructurada y bien planificada. Aquí arriba os dejo una foto de la serie en la que uno de los personajes principales explica a los chavales através del ajedrez a como se maneja una empresa.


Les dice que igual un día eres un peón pero igual mañana tu suerte cambia y te conviertes en una reina o llegas ascendiendo hasta posiciones como alfil o caballo.

En fin que si no tenéis nada que ver y queréis ver algo de calidad, yo os recomiendo The Wire.

Un ultimo apunte mas la serie saldra el 23 de septiembre saldra a la venta.

CALIFICACION DE LA SERIE UN: 10/10.




No hay comentarios: