miércoles, 30 de enero de 2008

MATEMATICAS IMPERFECTAS


Matemáticas imperfectas así he querido titular ha esta entrada, en vez de crimen perfecto que es de lo que voy hablar. Pero para empezar hablaremos de crímenes anteriores.

Primero hablaremos de crimen perfecto en la que la película de Alex de la Iglesia se apoya. Esta genial obra de Alfred en la que un esposo intenta pensar en el crimen prefecto para asesinar a su mujer. Convence ha un amigo de cometerlo pero todo se tuerce todo sale mal y al final la verdad sale a la luz. Por un simple error de el marido.

Más adelante se hizo un remake con Mikel Douglas, Gwyneth Patrolw y Viggo Mortense, una especie de imitación de la primera pero no tuvo éxito.

Después pasamos a una obra del autor que hoy nos ocupa Alex de la Iglesia Crimen Ferpecto. Una satírica comedia negra en la que dos vendedores de grandes almacenes se disputa un puesto de trabajo. Uno de ellos mata al otro y claro alguien no deseado lo ve. Pero aquí cambia las tornas por que Guillermo Toledo tendrá que fingir su propia muerte para salir del engorro.

Fracture la película interpretada por Anthony hopkins en la que un esposo descubre el romance de este con su mujer y intentara cometer el crimen perfecto. Bueno esta es una introducción que quería hacer para hacer mi critica sobre la película de Alex de la Iglesia sobre los crímenes de Oxford.

Todas ellas tienen la misma formula todas ellas hablan de lo mismo pero creo que todas ellas están rodadazas desde diferentes puntos de vista.


Alex de la Iglesia plantea una diferente visión de crimen perfecto como se crea cual es el detonador de que se cometa el crimen. Pero todas las películas anteriores tienen todo esto.


Pero lo que me gusto de esta película son los diálogos y los inteligentes planteamientos de la trama que el director plantea en su película. Los diálogos y recursos para llevarnos por un laberinto en el que se van desmadejando temas tan interesantes como la lógica y el azar. Todo esto me atrajo de la película ya que había leído el libro. Pero amigos nada que ver lo uno con lo otro.


El director ha dejado ese camino que últimamente nos tenia acostumbrado a vendernos productos de humor y se a lanzado a la piscina de una forma valiente e interesante. Dejando atrás títulos de humor negro. Como La Comunidad, 800 balas y Crimen ferpecto.

Y ahora nos ofrece esta valiente apuesta que a mi me ha gustado.

Pero aquí no acaba mi entrada también hay que hablar de lo malo de la película. No me ha gustado el cambio de decorados que han hecho que pierdan la naturaleza inglesa que pierde la gracia de la película.

Se que para mucha gente esta película solo son un par de tetas y una cuantas frikadas que son muy divertidas pero hay quedar una oportunidad a el intento del director por hacer algo diferente de lo que nos viene ofreciendo.

Pero también respeto las criticas de los demás si me pongo en su punto de vista. La verdad es que si lo piensas la película puede llegar ha ser una imitación cutre del código da vinci. Claro que esta bien las tetas de Leonor son muy bonitas. Y que Leonor no pinta nada en la película y que se les da poco bolo a los personajes de la sobrina y la anciana que son muy interesante.

El amigo colgado de Eliah Wood, Pero bueno se que no puede aportar nada. Es también argumentos respetables de la gente y que también los meto en mi entrada.


Bueno espero que no haya sido unas chapas y que disfrutéis de esta entrada.


Es lo que me ha parecido la película diálogos interesantes incluida de Leonor que de vez en cuando se le escapa alguna pista del asesino. Y también algunas cosas al más puro estilo ingles que me recuerda a crimen Perfecto.

ASI QUE MI CLAIFICACION DEL FILM ES DE UN: 6/10.

2 comentarios:

Osukaru dijo...

Con muchos "peros", pero la película me gustó. Más en la forma que el propio contenido.

BELDARIN dijo...

Bueno a mi me gusto la pelicula pienso que es un avance para este director y espero que se desmarque un poco de su comedia negra.