jueves, 28 de junio de 2007

HIJO DE LOS HOMBRES


Si hay una película de los últimos tiempos que me haya gustado mucho esa es Hijo de los Hombres. Alfoso Cuaron dirige esta película basada en una novela de P.D.James. En la que la raza humana esta al borde de la extinción ya que las mujeres no pueden procrear. Clive Owen interpreta un personaje oficinista que intenta vivir el día a día amigo de un Michael Cane que interpreta magníficamente a un hippie que cultiva su propia hierba y que no hace más que hablar del clima político en el que se encuentra la ciudad de Londres.
Todos ellos acompañados de Julianne Moore que además de encomendar a Clive Owen la misión de mantener a salvo al ultimo niño sobre la tierra despertara los viejos y muertos sentimientos de nuestro protagonista que olvidaron tras la muerte de su pequeño hijo.
Una película que recupera el genero de ciencia ficción al margen de todos los efectos especiales que suele traer casi siempre las películas de este genero.Fantásticamente interpretado por sus protagonista y con una escena final que os recomiendo que no os perdáis.

1 comentario:

Drhago dijo...

Me encantó, sobre todo la secuencia que Owen va a buscar a la madre y al bebe en el edificio sitiado por los paramilitares. Soberbia.