viernes, 22 de junio de 2007

UN POQUITO DE BUENAS NOCHES

Escena del crimen toda novela negra que se precie tiene que tener una escena del crimen. Y en esta serie de comics escrito por Ed Brubaker y dibujados por Michael Dark el asesinato esta a la orden del día.


Jack
Herriman es un joven detective el cual vive con su tío antiguo fotógrafo criminalista que hace recordar a Jude Law en su papel de la película CAMINO A LA PERDICIÓN.

Bueno como iba contando nuestro protagonista detective de profesión y que rechaza utilizar las armas de fuego,recibe un caso de búsqueda de la hermana de su novia. Este turbio caso le hará recorre los bajos fondos. Con una narración en primera persona que hace que tu lector te metas en la piel de nuestro protagonista y te haga recordar como a mi me hizo en una magistral película y novela negra como es el caso de The big Sleep.


Esta novela de Raymond Chandler en la que un dectetive Philip Marlow que le encarga la misión de controlar a la dos hijas de un millonario ya que estas siempre esta metidas en líos. Todo ello rodeado de personajes enigmáticos y bajos fondos que relaciona la novela de Raymond Chandler con la novela gráfica de Ed Brubaker.
Y es que esta novela gráfica bien podría figurar en la colección de mi padre del Club del misterio donde se incluye la novela de Raymond Chandler.


Para finalizar solo recomendaros el comic la película y como no la novela tres cosas que no puede faltar en las baldas de un verdadero fan del este genero como es la novela negra, el cine negro y la novela gráfica negra. A que estáis esperando para ir a comprarlas.

No hay comentarios: