martes, 19 de junio de 2007

LA LISTA DE LA COMPRA SEGUNDA PARTE

Hacia tiempo que no publicaba mi lista de la compra. Y es que hace poco estube buscando cinco clásicos que merecía la pena tener en mi filmoteca. La primera y como decia sabina una de romanos. BEN-HUR la historia de Juda Ben hur un soldado que pasa a esclavo de la noche a la mañana por un accidente. Pero la historia de Ben hur se hira truncando a medida que vaya pasando las horas. William Wyler dirige con maestría esta película en especial la secuencia de la carrera de cuadrigas en la que un George Lucas retoma en la amenaza fantasma.


Matar a un ruiseñor basada en una novela del mismo nombre que recibió el premio Pulitzer. En tiempos de la gran depresión una mujer blanca acusa a un hombre de negro de haberla violado. Desde luego en aquellos tiempos nadie quiere defender a un hombre de color por que el juicio ya esta listo para dictar sentencia. Menos Atticus Finch que intentara demostrar en esto tiempos tan dificiles la inocencia de el acusado. Fantástica interpretación de Gregory Peck.



El tercero de estos clásicos básicos es el hombre tranquilo de John Ford.
John Wayne regresa a un pueblo de irlanda para echar raíces en la antigua casa en la que se crió poco a poco ira conociendo a los habitantes de este simpático pueblo amante de las cervezas y de las tortas. El problema es que Sean Thornton no quiere ningún problema y todo el mundo le tachara de cobarde. Divertida película de John Ford que recuerda mucho a la Taberna del Irlandés.



Sin duda Un clásico imprescindible ya que esta dirigido por el maestro del suspense Alfred Hitchcock y interpretado por Cary Grant. El argumento mas que conocido por los amantes del suspense un terrible error hace que Roger O. Thornhill es confundido con George Kaplan un agente inventado por la cia para desmantelar una organización criminal una fantástica película de suspense en la que se inmortaliza la secuencia en la que Cary Grant es perseguido por una avioneta. Algunos expertos de cines dicen que fue uno de los personajes inspirados en las novelas de uno de los agentes británicos mas famosos.

Para finalizar otra película del genial director Frank Capra. Una divertidisima película en la que Cary Grant critico de teatro cuenta la extraña obra de teatro loca y absurda que ha visto en su vida. Y he intenta ocultar a su esposa la familia que tiene. Unas tías que matan a pobres vagabundos un hijo que se cree napoleón y para finalizar un hermano asesino del que no sabe de su existencia con todos estos alicientes este brillante director hizo que este servidor no confundir con escritor se lo pasara genial con esta película en la que no puede faltar en ninguna de vuestras filmotecas.







No hay comentarios: