sábado, 16 de junio de 2007

SALVEMOS NUESTRO SEPTIMO ARTE



Hoy quiero escribir una entrada para todos esos directores españoles que intenten darse a conocer.
Y aunque nuestro cine este entrando en barrera y se vaya a estrellar contra el suelo y solo tengamos algunos salvavidas como Alejandro, Alex, David, Julio,Guillermo y alguno mas no conseguimos levantar cabeza.

Pero hoy quiero hablar de dos películas que me gustaron entre los años 96-97. La Primera es Tesis una película dirigida por Alejandro Amenabar e interpretada por Fele Martinez y Eduardo Noriega. Todos conocemos el argumento de la película donde Ángela intenta acabar su tesis en la que habla la violencia en el cine.
Una película que os mantendrá en el sillón de vuestro sofá y en el que un Javier Elorriaga hace un comentario fantástico sobre la supervivencia de nuestro cine y de lo que el espectador quiere ver.

Pero este genero ya no se ve mucho en nuestras pantallas y la verdad es que se hace mucha comedia mala y poco cine de suspense. Por no decir lo huerfanos que estamos del cine de acción. Bueno otra buena película que quiero resaltar es La Buena Vida de David Trueba.
Las primeras veces en que un adolescente huerfano de padres se enamora de su prima y he intenta que se enamore de el. También la supervivencia del mismo por salir adelante su vida y su amor una magistral obra de este director que se quedo a las puertas del goya ya que tesis le quito el goya a mejor director novel. Aunque en mi humilde opinión las dos se lo merecían. Pero ya sabemos como es esto de los premios siempre hay vencedores y vencidos.

Para finalizar recordar a estos directores que cuando un espectador va al cine siempre elige el tipo de película que les entretenga no que les recuerdo lo jodida que es su vida y se lo haga pasar mal. Así que ya se sabe a ponerse las pilas y hacer películas para intentar reflotar nuestro cine nuestro séptimo arte.

No hay comentarios: