miércoles, 27 de junio de 2007

LA GUERRA DE LOS CARTELES EN NUESTROS FESTIVALES





VS



Como cada año a principios de mayo la guerra de los carteles empieza a surgir los festivales como benicassim,summercase, Bilbao live, Santander summer y es que estos festivales empiezan su particular guerra casi en el mes de mayo y esta guerra dura los dos meses antes del festivales. Todos intentan contratar a los mejores grupos.
Pero este año la guerra alcanzado unos niveles muy altos ya que todo empezó con el Summercase contratando a una de las bandas míticas del entorno indie como es The Jesus and Mary chain todos esperamos una respuesta por parte de benicassim contundente ya que el año pasado contó con uno de sus mejores carteles de la historia trayendo a Morrisey, The Stroke, Franz Ferdinan, Depeche Mode, Placebo y Pixies.
Fue colosal pero tampoco el Summercase se quedo atrás New Order, Keane,Happy Mondays, Maximo Park, etc.

Bueno viendo que me he desviado un poco del tema la respuesta fue Iggy Pop and the stooge, una respuesta muy pobre para este que escribe ya que llevan cuatro o cinco años asentados en nuestro país. No estoy diciendo que Iggy y su banda se han una mala respuesta pero para este festival es una respuesta bastante pobre.

La verdad que este segundo año el summercase a conseguido grupos como Kaiser chielfs, The Twang, Guillemots, Flaming Lips,también la entrada es mas barata es decir que este festival en su segundo año a conseguido mas espectativas que Benicassim que su único día grande es el domingo con Unkle, Black Rebel Motorcylce club, Muse,Artic Monkeys.

Para finalizar parece que este año Boadilla a barrido Benicassim llevándose por delante su cartel. Esperando que el año que viene la guerra se ha mas competitiva. Y los carteles se han mas vistosos que los de este año. Así que Summercase gana por K.O.


Una noche difícil de olvidar




No hay comentarios: