miércoles, 5 de marzo de 2008

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA DE AURORA BLETRAN PARA REFLEXIONES DE UN CRACK



Con motivo del lanzamiento del disco “PASOS DE BAILE”. Hemos informado de muchas cosas entrevistas, El anuncio del nuevo disco, etc.Todo esto ha salido de este blog y ya sabemos que el 10 de marzo se pone a la venta el disco de Aurora Beltrán con el motivo de este lanzamiento me he propuesto llegar un poco más lejos. Pedirle a la cantante que nos concediera una entrevista. Y con la simpática que es ella nos la ha concedido y ahora me propongo publicarla. Y es la siguiente:


Entrevistador: El 10 de marzo sacas tu primer disco pero no es el disco que nos prometiste. ¿QUE HA SIDO DE EL DISCO DE VERSIONES QUE TUS FANS ESPERABAN PARA ESTA FECHAS?

Aurora: La verdad es que no pensaba sacar un disco de versiones para estas fechas, aunque te comento que hicimos uno con tahúres en la época con SONY que no se llegó a publicar...


Entrevistador: Después de esta pregunta mi segunda pregunta sería ¿QUE O EN QUE MOMENTO DECIDISTE ABANDONAR ESTE PROYECTO Y LANZARTE A ESCRIBIR NUEVAS CANCIONES?

Aurora: Como ya sabrás todo tiene un principio y un final, estuvimos juntos 17 años, que es una larga época, y el último trabajo que hicimos, 17 AÑOS, un CD dvd, fue la forma de despedirnos.


Entrevistador: Bueno la tercera pregunta es una pregunta que seguro que te la hará mucha gente.
¿Por qué
EL TITULO DEL NUEVO DISCO SE LLAMA CLASES DE BAILE?

Aurora: Le da título una canción, no hay más misterio, pero me encantaría que pusierais especial atención a las letras, para mí tienen mucha importancia...


Entrevistador: ¿Este disco es una metamorfosis de la Aurora Beltrán?

Aurora: o soy la más objetiva para esto pero diría que es un evolución natural, distinta época, distintas circunstancias vitales, más años, más experiencia, y sobre todo falta de prejuicios a la hora de componer...


Entrevistador: Ahora me metería dentro del disco. Entonces pasaría a el poco material que tengo es decir a las 5 canciones que tu myspace me has proporcionado.

Bueno ya te he hecho la pregunta de Clases de Baile. Me toca la canción Silencio ¿Qué PARTE DE DESIERTO NOS QUEDA EXPLORAR DE AURORA BELTRAN?


Aurora: SILENCIO es un tema que cuenta los síntomas de esa enfermedad tan triste que suele manifestarse a cierta edad, donde los recuerdos se borran... Ahora mismo no sé cómo se escribe, seguro que tú lo buscarás y así no meto la gamba. Por otra parte hay muchos desiertos en toda persona y la vida consiste en ir explorándolos y descubriendo qué hay en ellos.


Entrevistador: De Valkirias es una gran canción además de la canción, me suena a otra canción de Tahúres Zurdos titulada “LA CAZA”. ¿COMO SE TE OCURRIO ESTA FABULOSA CANCION?
Le dices a Eva que sus coros son impresionantes.


Aurora: Desgraciadamente la inspiración me vino viendo día a día todos los caso de terrorismo feminicida que hay, el martes pasado hubo 4 mujeres muertas... un martes negro...
Por cierto: te diré que en todos los discos que grabo, incluido LA CAZA, los coros los hago yo, cosa que no quita que mi querida Eva los haga estupendamente cuando me acompaña.


Entrevistador: Bueno de la canción de Vida creo que es otra arteria de este disco y vemos a una aurora en un estilo muy diferente. Pero la pregunta aquí seria en ¿Que bucle temporal le gustaría entrar Aurora Beltrán? Siempre en el Ámbito profesional claro esta.


Aurora: En el profesional ninguno, porque todo ha ido estupendamente siempre y no me arrepiento de nada de lo que he hecho ni veo necesario volver atrás para arreglar nada... :-)).


Entrevistador: Creo que ya sabes esta última pregunta por donde va y te vas a reír. Pero era pregunta obligada. Azul es una de tus canciones favoritas. ¿AZULADA ES LA HIJA PEQUEÑA DE AZUL?


Aurora: No... AZULADA es una canción con vida propia, optimista y vitalista como soy yo, y espero que la gente lo capte y le ayude, las canciones pueden ser terapéuticas... No crees?


Entrevistador: Si que lo creo.



Entrevistador: ¿Cómo ve Aurora el regreso a los escenarios? ¿Con el cartel que tiene por encima?


Aurora: Pues con toda la ilusión del mundo, aunque nunca me bajé de ellos, también te comentaré que a parte de mis propios conciertos también giro este año junto con ROSENDO y BARRICADA en el tour OTRA NOCHE SIN DORMIR... como verás todo pinta magníficamente.


Entrevistador: Se que cuando se esta ahí arriba se esta sola contra el mundo. Pero creo que Aurora siempre ha estado rodeada de amigos y familiares. ¿Con que banda nos piensas presentar estas clases de baile?


Aurora: He encontrado músicos estupendos de Navarra y la Rioja, a algunos ya les conocía, por cierto; el pianista es de de Bilbao, se llama ISRAEL SANTAMARÍA, con él grabé la maqueta de este disco.


Entrevistador: Bueno es difícil decir que en el disco has estado rodeada con grandes de nuestra música LOQUILLO, BUNBURY, CARMEN PARIS. Pero la pregunta es ¿ HAS ESTADO CON ALGUN MIEMBRO DE TAHURES Y NO VALE EVA CON LOS QUE HAYAS TOCADO O HECHO COROS?


Aurora: No... Y tampoco a estado Eva, pero sí me acompañará en los directos.

Bueno amigos esto es lo que dio de si la entrevista con Aurora Beltrán espero que os haya quitado algunas dudas y os anime a escuchar su nuevo disco.

Para finalizar Aurora os ha dejado un mensaje: Quiero mandar un saludo para toda la gente que sigue tu blog y agradecer que todavía me tengan presente... MIL BESOS!!!.

También os dejo los sitios por donde van a girar Barricada, Rosendo y Aurora Beltrán.

15 mar 2008 19:00
PALACIO VISTA ALEGRE MADRID
4 abr 2008 20:30
VELODROMO DE ANOETA SAN SEBASTIAN
19 abr 2008 20:30
LA FARGA HOSPITALET DE LLOBREGAT
9 may 2008 20:30
PABELLON LA CASILLA BILBAO
16 may 2008 20:30
SALA MULTIUSOS ZARAGOZA
28 jun 2008 20:30
PABELLON ANAITASUNA PAMPLONA-IRUÑA, Navarra
26 sep 2008 20:30
PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS Madrid, Madrid

4 comentarios:

Bruce dijo...

Siempre me ha gustado esta mujer...

BELDARIN dijo...

Es fantastica aunque me costo mucho hablar con ella. Es una bella persona y una magnifica cantante.

MARÍA dijo...

¿por qué dices que te costó mucho hablar con ella? ¿no podíais coincidir en horarios y tal o porqué?

BELDARIN dijo...

Hola maria la entrevista fue atraves del ordenador fue una cosa rapida y sencilla. Me costo mucho por que soy un poco timido y mas cuando se trata de Aurora