miércoles, 5 de marzo de 2008

TOP TEN. EL COMIENZO DE UNA NUEVA CIVILIZACIÓN


Tras el final de la II Guerra Mundial el gobierno norteamericano decide crear una ciudad en la que se concentrarán todos los súper-humanos, vampiros, robots o científicos visionarios que quieran residir en los USA, aceptando las leyes como si de personas normales se tratase y dejando en manos de un selecto cuerpo de policía meta humana la conservación de la ley y el orden en tan curiosa sociedad. A esa nueva urbe en proceso de construcción y adaptación continuos llegan dos héroes de guerra: el jovencísimo Steve Traynor que realizó hazañas asombrosas en la guerra como el osado piloto Jet Lad y la hermosa Leni Muller, que pese a formar parte de la Luftwafe como Skywitch acabó desertando con su escoba propulsora mecánica y prestando valiosos servicios al bando aliado. Perdidos en medio de la gigantesca urbe acabarán alojándose en la misma casa de huéspedes y buscando encontrar su hueco en una Neopolis en la que comienzan a surgir tensiones entre los héroes que no se resignan a aceptar un papel civil sin más en el marco de esa nueva meta-sociedad, los vampiros y científicos "locos" que seguirán realizando lo que mejor saben hacer (los primeros crear familias mafiosas dedicadas a extorsionar a pequeños comerciantes, los segundos desarrollar maquiavélicos planes para conquistar el mundo).

Afortunadamente para Leni y Steve, cada uno encontrará pronto un trabajo que les permita sentirse útiles. Leni entrará a formar parte del recién formado cuerpo de policía de Neopolis, compuesto por superhéroes que se ocuparán de mantener el orden entre los suyos, resolviendo los crímenes que se produzcan y evitando que cada uno ejerza su propia justicia. Entre esos agentes destacará el decidido estratega proveniente de otro planeta Doctor Omega, Guante de Acero (un hombre desfigurado atrapado en su armadura), Joana Dark, La Doncella que cuenta con la gracia de Dios, o Sam Slinger, que cuenta con un ejército de pequeños soldados mecánicos a sus órdenes. Ellos serán los garantes de que ese nuevo orden que se está construyendo en la ciudad logre llegar a buen puerto.

Por su parte, Steve entre a formar parte como mecánico del cuerpo aéreo de élite Skysharks, ahora en el dique seco por mucho que a su comandante John Sharkey le gustara participar más activamente en las labores de vigilancia y defensa del orden en Neopolis. Especialmente importante para la integración de Jet Lad en el grupo será su trato con Wulf, un calmo y amable piloto cuya amistad será muy importante en la vida de Steve.

Situado ese escenario pronto se harán patente dos crisis bien diferentes. Un crimen en la zona científica conducirá a los policías hasta un elaborado complot de imprevisibles consecuencias, mientras que las tensiones con la comunidad vampira acabarán por estallar en una guerra abierta que amenazará con terminar con la utopía de Neopolis aun antes de que la ciudad se haya terminado de construir. Leni y Steve serán determinantes en la resolución de ambos conflictos y un pilar fundamental para el brillante futuro de la ciudad.


Fuente: LLAMAME PLISKEN.


Alan Moore y Gene Ha nos ofrecen esta precuela de la ya famosa novela grafica conocida como Top Ten. Mostrándonos unos escenarios clásicos y con un dibujo que definiría perfecto. La narración de Alan Moore es prodigiosa. Tratando de que los personajes empiecen de cero. Descubran este nuevo mundo y se vayan adaptando a el. La lucha, los problemas y todo esto hacen de esta novela grafica una lectura apetecible y muy entretenida para el lector. Con esto y con el argumento anteriormente puesto. Se ha una de las novelas graficas que no puede faltar en nuestra biblioteca.

CLASIFICACIÓN DEL COMIC UN: 9/10.

No hay comentarios: