lunes, 7 de abril de 2008

CICLO DE TERROR ESPAÑOL 2/III.-EL ORFANATO

Laura (Rueda) es una mujer que regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados.

El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Estos van inquietando a Laura hasta el punto en que llega a pensar que hay algo en la casa que está amenazando a su familia. La escalada de extraños acontecimientos le llevará a buscar la ayuda de parapsicólogos.

Segunda película de este ciclo que he empezado a ver. El Orfanato es de esas películas que entre mezcla el terror y los fantasmas. La verdad que la ambientación esta muy bien los decorados, las actuaciones son muy buenas. Incluso el inicio de la película la portada esta muy lograda. Se nota que este chico ha bebido de muchos artistas. En especial del productor Guillermo del Toro. Esta película me recuerda a una cuyo titulo era un segundin ya lo he visto el espinazo del diablo. Pero Juan Antonio Bayona también se apoya en otras películas y alguna serie conocida. Haciendo de este un producto bueno y asequible.

La verdad que me ha gustado esta bien. Creo que mejor que alguna que otra película que se hace hoy en día en nuestro cine. Así que te animo lector ha que descubras la verdad del ORFANATO.

CALIFICACIÓN DEL FILM UN: 6/10.

No hay comentarios: