martes, 15 de abril de 2008

PASADO IMPERFECTO

La broma asesina es una historia centrada en el Joker, la antítesis de Batman por definición, y en la relación que éste y Batman han llegado a desarrollar a lo largo de los años. El relato comienza cuando se fuga por enésima vez del manicomio de Arkham. A partir de ahí, asistiremos a dos historia paralelas. Por un lado, a modo de flashbacks, se nos muestra el "origen" del Joker, la historia de cómic llegó a convertirse en el asesino desquiciado que es actualmente. Por otra parte, seguiremos el plan del Joker para secuestrar al comisario Gordon e intenta volverlo loco, atacando en el proceso y dejando inválida de por vida a su sobrina Barbara Gordon (antigua Batgirl), un hecho que acabará desencadenando en un inevitable encuentro con Batman.

Una buena historia del detective nocturno escrita por el maestro Alan Moore. La verdad el que argumento es genial y la historia es formidable ya que conocemos el pasado de joker. Todo esto acompañados de los dibujos de Brian Bolland fantásticos dibujos de los personajes y decorados. Unos fantásticos argumento con fantásticos dibujos. Os lo recomiendo pero tendréis que esperar hasta que salga la versión Absolute ya que la versión normal esta descatalogada. Yo he tenido la gran fortuna de que un coleguilla me lo ha dejado. Así que gracias coleguilla.


CALIFICACION DE LA GRAPA UN: 8/10.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

De nada, amiguete.

DECKARD dijo...

No soy un gran lector de cómics, pero de Alan Moore y de Batman sí he leído unos cuantos y este tiene buena pinta. Se lo diré al coleguilla que me deja a mí los comics, a ver si lo tiene.

Osukaru dijo...

Sin duda, una de las historias de Batman más recordadas por todos lo aficionados a las aventuras del caballero oscuro.

Yo ya la tengo, pero tengo curiosidad por saber que han metido en la versión Absolute... ;)

Bruce dijo...

Obra... bastante maestra

kornikabrosalvaje dijo...

pues yo me muero por que la saquen en Absolute, me muero por leerla.

BELDARIN dijo...

Comenzemos gracias de nuevo coleguilla te debo una.

BELDARIN dijo...

Deckard con esa formula de Alan y Batman no te queda mas que pedirselo.
Asi que te recomiendo que se lo pidas al coleguilla

BELDARIN dijo...

Osukaru que gran suerte tienes de tener esta joyita yo esperare a que saquen el absolute a ver que tal esta sino esperare a los archivos de moore un tomo que tiene jon osterman puesto en su blog.

BELDARIN dijo...

Si usted lo dice señor bruces es obra maestra segura.

BELDARIN dijo...

kornikabronsalvaje. No te arrepentiras te lo prometo yo la eh leido y ya tengo ganas de tenerla.

Anónimo dijo...

Yo digo lo de bruce, OBRA MAESTRA ABSOLUTA, de reclinatorio... vaya...

BELDARIN dijo...

Etrigan es un gran comic y calificado obra maestra. A mi me ha gustado mucho. Un gran comic con un gran guionista y un gran dibujante.