sábado, 19 de mayo de 2007

LA LISTA DE LA COMPRA PRIMERA PARTE








De vez en cuando me encanta hacer mis propia listas. En este caso he hecho una de las películas que más uso de mi fondo histórico. No tengo ningún orden en particular todas ellas son buenas y de vez en cuando me gusta desempolvar el polvo de los discos y volver a visualizarlas. La primera de la que os quiero hablar es Cansablanca.¿Quien no ha visto Casablanca?. Todo el mundo se sabes sus frases como "TOCALA OTRA VEZ SAM" o "ESTE EL EL COMIENZO DE UNA BONITA AMISTAD". La historia de una ciudad de paso donde los personajes llegan hasta aquí para conseguir su ansiada libertad y en ella en el sitio mas inesperados los personajes principales recuerdan y renuncian al amor verdadero.

La Segunda de la que quiero comentar algo es Blade Runner de la que este friki ha visto como gente se sabe diálogos de mas de ocho lineas hasta párrafos enteros.
Un magnifico film del Primo de Ridlie Scott y un estupendo Harrison Ford que da caza a los replicantes. Siendo el uno de ellos, acción en una película que no te dejara indiferente y que se aproxima la versión definitiva.

La Tercera de ellas es que bello es vivir que alguna cadena repone en navidades. Ha estas alturas todo el mundo conoce esta historia en la que un hombre apunto de suicidarse,hace balance de su vida y que hubiera ocurrido si el no hubiera existido. Una película que no se pierde ninguna navidad.

La Cuarta película seria el golpe película que interpreta dos monstruos que son Paul Newman y Robert Reford fantástica película en la que los personajes intentaran dar el golpe perfecto y vengar la muerte de uno de sus mejores amigos.

La Quinta es una historia de piratas en un mundo de piratas. Una gran película que muestra la vida de los piratas. Divertida y entretenida que no dejara indiferente a nadie.


Para finalizar la lista de la compra no nos puede faltar Doctor Zhivago una película de la supervivencia de un hombre en la revolución rusa.


Seis clásicos que no pueden faltar en ninguna de vuestra videoteca particular.

3 comentarios:

Natalia Book dijo...

Estoy de acuerdo. Todas son grandes películas. Pero ¿No crees que tantas versiones de Blade Runner pueden acabar estropeando la película? Tantos finales, tantas versiones del director. ¿Ahora vendrá la definitiva? ¿Entonces qué eran las otras? ¿Nos estaban tomando el pelo?
Saludos

Anónimo dijo...

esta lista es muy floja, faltan muchas peliculas q me imagino q iras poniendo...un saludo

Anónimo dijo...

hola compañero,como veo que estas al día en cine clasico, me gustaría que comentaras la pelicula, capitanes intrepidos, me la han recomendado y megustaria saver tu opinion, un saludo.