miércoles, 23 de mayo de 2007

LOS CUATRO SUPERMANES


Hace diez años alguien puso en mis manos una novela gráfica interesante por su contenido. Resulto ser que en ella contaban como Juicio final después de una dura batalla contra el hijo de Krypton en la ciudad de metrópolis. Padecía y dejaba inconsciente a Juicio final. El gobierno invento una fortaleza para asegurarse que la criatura no volviera a causar daño. Tras la muerte y recibir sepultura la ciudad de metrópolis se encuentra consternada por la muerte de su mas prestigioso superheroe.
Pero en el transcurso de tiempo muy corto surgiran los cuatro supermanes.


El primero El ultimo hijo de Krypto llegara en una gema y tras hacerse espiritual robara el cuerpo del antiguo Superman.

El segundo Superman vendrá del espacio en forma de ciborg después se sabrá que es el Erradicador se aliara con el villano Mongul con la intención de utilizar un potente motor desplazar a la tierra de su órbita y convertirla en un Mundoguerra. Para ello arrasara Coast City.


El tercero La Maravilla de Metropolis que después tomaría el nombre de Superboy por mucho que le pese un clon de superman que mas adelante se sabrá que tiene parte de los genes de less luthor. Este personaje intentara imitar la vida de nuestro superheroe.

El cuarto y ultimo el El hombre de Hierro que combatira el crimen organizado de la ciudad de metropolis y después se aliara para luchar contra el erradicador.

Bueno unos comics que me mantuvieron enganchado como un adicto durante mucho tiempo y me dio la oportunidad de conocer nuevos superheroes entre ellos a los new warriors que tendrán su propio capitulo.

Pero por caprichos del destino después de que regresara superman me desenganche de la novela gráfica hasta hoy que sigo mas enganchado que nunca.

Una epilogo de esta serie es que este comic sirvió para recuperar la imagen de un personaje que pasaba por malos momentos y la idea tubo una buena aceptacion. También comentaros que hubo un intento por que el nuevo Superboy tuviera su propia serie pero al no tener mucho éxito se unió a los jóvenes titanes y después lavarían su imagen. El hijo de krypto murió a manos del erradicador y después fue remplazado sin poderes por clark kent. Este recuperaría sus poderes gracias a el erradicador. Del hombre de hierro se que ayudo a Superman en alguno de sus numeros.
Cuando el hijo de kypto volvió perdí interés por esta serie y me volví a desenganchar por un tiempo de los comics. He de recordar que un tiempo mas tarde vi en un supermercado como leía en una novela no gráfica,la muerte de superman y el reinado de supermanes. Me entraron ganas de comprala pero frene mis ansias de gastar un dinero que ya tenia en mi fondo histórico.

Para finalizar dos cosas se me pasan por la cabeza la primera hará lo mismo con el Capitán Ameria ya tiene un sustituo el patriota pero le quedan los otros tres ¿Recuperara Marvel la Formula de DC?. Es una respuesta que con el tiempo llegara.


Comentaros que juicio Final fue liberado por el Erradicador y atado a un meteorito esperado ser resucitado por algún guionista de DC.

No hay comentarios: