miércoles, 9 de mayo de 2007

YO QUIERO QUE VUELVAN TAHURES ZURDOS



Yo quiero que vuelva Tahures Zurdos. Este grupo me encadilo alla por el año 91 con su canción 91. Como siempre que me preguntaba a ver que grupo me gustaba y yo respondia Tahures Zurdos. La respuesta que me daba la gente era quienes son esos. Pero en este caso siempre habia alguien que decia que sí.

Bueno podria contar su discografía. Pero eso ya lo hacen otras páginas. Yo voy a contar alguna anecdota y recomendar. Para empezar para alguna gente que no les conoce Tahures Zurdos son un grupo Rokero formado por AURORA BELTRAN, LOLO BELTRAN, LUIS SALCEDO, JUAN MANUEL UGARTE, JAVIER LIZARAZU(Puntxes) Y POR ULTIMO EVA.

Todo esto tiene una evolución. Mi primera cinta fue Nieve negra como ya dije por la cancion Tocare despues de aprenderme todas las canciones tocaba poner en practica en directo todas las canciones que me sabia. Por aquella epoca el grupo tenia una estetica muy rokera. Una desatada Aurora beltran consiguio cautivar a toda la plaza del ayuntamiento de Galdakano en la cual no entraba ni un alfiler. Dicen la gente de ese pueblo que nunca habia visto aquello lleno en la vida y que fue uno de los conciertos abarrotados que por alli se recordaba por esos años. Bueno que sepais que aqui el colega le faltaban canciones que no conocia ya que las canciones de sus dos discos anteriores en el que tocaba Luis Salcedo que fue sustituido en este disco por Juan manuel Ugarte.

Año Seguido publicaron Arido, un disco que ponia de manifiesto que hay estaba Tahures Zurdos imponiendo su rock y las acciones subian como la espuma. En este disco no pude ir al concierto que dieron en el bilborock por que tenia unos asuntos pendientes que atender.

Pasaron dos años de sequia musica del grupo mientras componian el disco La caza el cual tenian grandes temas aurora dio unas charla y fue el primer contacto con el grupo pero no directo claro esta pude hacerle una par de preguntas. Y nada mas. No me acuerdo si disfrute de concierto de este disco toda la memoria no me da.

Despues vino azul y el grupo estaba en fase de metamorfosis el cambio de estetica y el intento de BMG de separar el grupo y combertir a Aurora en solista fueron fallido este fue un comentario en la plaza del arenal en el concierto que presentaron Azul. Aqui el que os escribe estubo pidiendo una cancion pero no hubo suerte y la metamorfosis se dio empezaron a tener una estetica mas pop. Lolo Beltran puso un baile de moda con la cancion " Planeta ruido"

El siguiente disco fue TAK y creo recordar que fue en una discoteca de algorta donde se hizo la presentacion y alli estuvo el que suscribe disfutrando de las canciones antes de que el disco se publicara fue una noche fantastica y pude pedirle una cancion Aurora y ella contesto lo siguiente " Soy como una gramola que si metes una moneda os canto la cancion que me pidais". Despues vino el Tiempo de la luz y recuerdo que todos cantaron el because the night fue fantastico como se pensaba que el grupo resurgia el director. Pero una tormenta se acercaba en el grupo. Los volvi a ver a todos en el Kafe Antzokia donde conocie a la bella y percusionista Eva.

La siguiente vez que vi Aurora estaba con Eva tocando acustico en el Palacio Euskalduna. Creo recordar que fui dos veces a verlas fue divertido.

Mi despedida del grupo no fue en el directo de el ultimo disco fue una pena por que queria grabar mi voz en ese disco. Fue en el Kafe Antzokia donde me despedi de lolo,puntxes y Juan Manuel. Fue un gran concierto que no olvidare por que hicieron versiones y fue un adios triste y definitivo.

Para finalizar volvi a ver Aurora en el Bilborock y fue una noche especial tambien por que era la primera vez que la conocia a ella personalmente fue fantastico y no lo olvidare nunca al final de la noche me dio dos besos que guardo en mis mejillas rosadas jejejej.

Sigo esperando el disco de versiones y esperando,esperando y esperando. Puedo contar que sale en el disco homenaje a serrat tambien en el de homenaje a burning y Aurora fue madrina de un grupo de santander llamado la Fuga. En su ultimo disco cuenta con el homenaje de Luz casal cantando miles de besos.

Bueno yo quiero que vuelvan TAHURES ZURDOS. Si te gusta Amaral intenta escucha este grupo
no te arrepentiras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambi�n quiero que vulevan los Tah�res... pero me conformo con que Aurora grabe su primer disco en solitario. Me consta que dicho disco ya est� grabado y que saldr� a la venta el pr�ximo mes de noviembre. Se titula "Clases de baile" y en �l colaboran bunbury y Loquillo.
Para m�s informaci�n:
www.aurorabeltran.com
www.myspace.com/aurorabeltran

BELDARIN dijo...

Gracias meriland por tu comentario yo quiero que vuelvan Tahures. Pero nos conformaremos con Aurora.

Ademas tengo otra entrada que hablo de que Aurora beltran vuelve con un disco de clases de baile viene en la entrada VUELVE LA BOSS AURORA BELTRAN CON SUS CLASES DE BAILE. Pero gracias por tu información