domingo, 1 de julio de 2007

LA MAGIA DE LOS JJ72


De los muchos grupos del panorama alternativa uno de los que mas me gusto fue JJ72. Digo fue por que este año me entere a traves de la pagina Myspace que se habían separado. Formado como trio por su cantante Mark Greany del que dicen que preparan su primer disco en solitario, pero este grupo en su inicio lo formaron Fergan Matthews y Hilary Woods fundaron este grupo llamado JJ72. Con su primer álbum
titulado JJ72 consiguieron nombre y prestigio llegando a girar con los también desaparecidos Suede que ya hablaremos de ellos en otro momento.

JJ72 tenían garra,estilo llegando a recordar al sonido de Joy Division y A-Ha entre otros de su primer disco destaco canciones como, October Swimmer, Undercover ángel, Oxygen
. Un disco que no podréis dejarlo de oír una y otra vez. Después de esta joya de la música ALTERNATIVA.
En el verano del 2003 pude disfrutar de su concierto en directo en benicassim fue genial hicieron todos sus temas algunos nuevos e incluso una versión de los Pet shop boys.

Como un yonqui espere su segundo disco titulado I to sky donde el grupo seguía la misma linea que el primero y del que destaco canciones como Formutae, Always and Forever, entre otras.

Para finalizar deciros que estos fueron sus dos discos pero sacaron un Ep no recuerdo el año ya que no lo tengo y me fue muy difícil encontrarlo. También fantástico. Así que si algún día tenéis la posibilidad de escuchar a este grupo espero que disfrutéis de la magia de los JJ72.










No hay comentarios: