sábado, 28 de julio de 2007

PHILIP.K.DICK FILMS

Ultimamente de aquí a mucho tiempo las grandes productoras de cine están llevando a la gran pantalla la obra del padre de la ciencia ficción Philip.K Dick. Este monstruo escribió obras que todos ya las conocéis desde ¿Sueñan los Androides con Ovejas eléctricas? o Ubik.Pero lo que quiero es hacer un poco de memoria de las novelas llevadas a la gran pantalla. Empezamos por la de El primo de Ridley Scott, Blade Runner, en un esta es una pelicula futurista ambientada en el futuro. En la que un policía tiene que dar caza a nexus 6. Bueno todos conocéis la historia. Fantástica adaptación de la novela al cine y que decir de la interpretación de Harrison Ford bueno nos quedamos sin palabras y esperamos a la nueva versión. Pero bueno Fantástica.
Después llegaría Desafió Total otra gran adpatación por parte Paul Verhoven. En esta Arnold Schwarzenegger,después de recuperar la memoria tiene que regresar a marte y liberar a los extraterrestres de la opresión de un gobierno autoritario. Bueno mas o menos. Bueno otra buena adaptación de la obra de Philip k dick.
Después llegaría Asesinos cibernéticos creo que basada en un cuento pero de lo buena que es no me acuerdo del argumento. Creo que el argumento es después de la guerra fría entre empresas. Estas crean una maquina perfecta para asesinar y se revelan contra los humanos. Bueno en mi opinión un poco puro tirando a mucho.
Mas tarde llegaría infiltrado en la que un científico intenta salvar a la tierra de la amenaza alienigena y en la que es acusado de ser un infiltrado de los alienigenas. En este cuento del maestro un ser humano tendrá que convencer a las autoridades. De que es quien dice ser y intentar salvar a la tierra de esta amenaza. Mi opinión sobre esta película es que esta bien no es un películon pero a mi me gusto.
La siguiente de mi lista es Minority Report otra obra llevada al cine en este caso por Steven y Tom. En la que un policía que se adelanta a los crímenes antes de que estos sucedan. Pero en el transcurso de una visión de los prekors. Descubre un asesinato antiguo. Durante la investigación le incrimina a tom y tendrá que descubrir quien es el asesino. Bueno una película muy buena que recomiendo que veáis.

Paycheck un inventor de maquinas inventa una maquina capaz de ver el futuro. Y este tendrá que ir reconstruyendo el rompecabezas para no acabar con la humanidad. Esta película es muy intuitiva sabes de antemano lo que va hacer el personaje esto aburre al espectador y hace que la peli sea bastante a muy floja.
Una mirada a la oscuridad esta basado en la experiencias del autor con las drogas. Primera película de animación de las obras del autor. El argumento creo que es que la policía tiene que atrapar a un importante traficante. Y este distorsiona la realidad de el alucinógeno de las drogas. No puedo opinar de esta película ya que no la he podido ver. Next es la historia de un mago que ve el futuro pero solo dos minutos. Pero esto se rompe cuando descubre que una de las chicas que conoce en una cafetería puede hacer que vea mas de dos minutos y descubra a si donde se encuentra la bomba nuclear que hará volar Los Angeles. Bueno una película muy floja. Lo mas gracioso de todo es que nos quieren vender la película con la frase del creador de Minority Report. Por favor que la gente es inteligente. Además solo quisiera añadir que Nicolas Cage ha entrado en caída libre. Ya que con esta son dos películas creo yo en las que su interpretación deja mucho que desear. Se libra por que El señor de la guerra esta muy bien y también La búsqueda de la que esperamos ya la secuela. Pero dejemonos de Nicolas Cage y pasemos a el final.

Bueno para finalizar diré que la obra de Philip.K Dick es muy extensa y que seguro que adaptaran mas y las llevaran a la gran pantalla. Pero la que todos los frikis esperamos es la siguiente de la que os dejo la carátula. Esperamos que el día que la adapte sea igual o mejor que Blade Runner, Desafió Total o Minority Report.


1 comentario:

Pablo G. Naranjo dijo...

Me ha encantado el cartel que has puesto de "Paycheck" con el título de "O Pagamento". Me has soltado la risa floja, fíjate.