jueves, 15 de mayo de 2008

LECTURAS DE SALON 8 DE X-ARRUGAS EL TIEMPO NO PERDONA

En el punto de partida de Arrugas encontramos a Emilio, un antiguo ejecutivo bancario que es internado en una residencia de ancianos por su familia tras sufrir una nueva crisis de Alzheimer. Allí, aprende a convivir con sus nuevos compañeros –cada uno con un cuadro “clínico” y un carácter bien distintos y los cuidadores que les atienden.
Emilio se adentra en una rutina diaria de cadencia morosa con horarios prefijados –la toma de los medicamentos, la siesta, las comidas, la gimnasia, la vuelta a la cama…– y en su pulso con la enfermedad para intentar mantener la memoria y evitar ser trasladado a la última planta, la de los impedidos, cuenta con la ayuda de Miguel, su compañero de habitación…


Asteberri nos presenta de la mano de Paco Roca una historia muy humana en la cual abarca la vejez, el momento mas duro de la vida. Cuando vamos perdiendo poco a poco todo lo vivido lo que hemos hecho, leído, los momentos especiales. Pero como dicen en blade runner todo eso se perderá en el tiempo. Y es que arrugas tiene todo eso. Recordar cuando eras banquero un niño, los amigos, la vida sentirte joven y conducir un coche. Todo eso pero saber que la triste realidad se queda en desayuna, tele, comer, domir, cenar dormir. Por eso y se que muchos ya lo han recomendado, el amigo Plissken y el amigo Jaime que linkeo sus nombres para leer sus criticas de este comic que ellos recomendaron y no me defraudaron. Por eso amigos comprarlo y si no leerlo. Por que es una lección que con el tiempo, Dios y ayuda llegara.

Y emulando al amigo Jaime quiero dedicar este comic a mi abuela Costanza que la perdí este año desde aquí te mando un beso abuela.

CALIFICACIÓN DEL COMIC UN: 9/10.

No hay comentarios: