miércoles, 7 de mayo de 2008

VIA DOMUS, CAMINO A CASA


Resulta complicado pensar como una serie como Lost, dotada de una riqueza de tramas y subtramas verdaderamente apasionante, puede quedar convertida en un juego tan convencional y tosco en su argumento como es Perdidos, el videojuego.

En el juego encarnaremos a un personaje anónimo y amnésico, al que debemos acompañar en su periplo para salir con vida de la isla y, de paso, aclarar los aspectos del turbio pasado que le persigue en forma de demonios personales, y que le mezcla con una oscura trama de periodismo de investigación y armas biológicas.

El héroe, un fotógrafo
, es algo más atípico de lo que cabía esperar y cuenta en su pasado con algunas decisiones éticamente muy cuestionables que le dotan de algo de interés. Sin embargo apenas se explota esta vertiente, y el confuso argumento deambula sin dirección por un árido arco argumental que mezcla el rigor periodístico y las malas artes del oficio con una conspiración terrorista de la que no se llega a conocer ningún detalle.

Después de este amplio resumen llega mi humilde opinión. Lo primero decir que la jugabilidad de este juego es sencilla. Las imágenes del juego están curradas. No opone ninguna dificultad más que algún par de cosillas que se te pueden resistir. Pero por lo demás es un juego de esos que se pueden calificar de sencillos. En cuanto al argumento decir que es para amantes de la serie.


Si no eres un fan como yo de la serie vas ha estar como el titulo del juego perdido. Para los que la seguimos. El argumento nos transporta a la vida de un fotógrafo el cual pierde la memoria y vosotros jugadores tendréis que desvelar los secretos que ella guarda. A través de fotos y de hecho reconstruiremos el puzzle del personaje principal. Veremos a todos los personajes. Pasaremos por todos los escenarios y rememoraremos algunos momentos importantes de la series. Los gráficos impresionantes y el formato muy logrado llegando ha evocar a la serie. Como si estuvieras escribiendo cada capitulo de esta serie que se esta convirtiendo en una de las mejores de la historia. Entre muchas otras. Bueno pues lo dicho un juego para amantes de PERDIDOS.


CALIFICACION DEL JUEGO UN: 6/10.

No hay comentarios: