lunes, 12 de mayo de 2008

R.G. INVESTIGACION MUY PRIVADA

R G es una fascinante inmersión en el día a día de un agente que trabaja para el servicio de inteligencia francés. Riyard-sur-Seine. Primer volumen de una serie de tres previstos, se compone de una historia completa que cuenta en primera persona una investigación sobre actividades ilegales relacionadas con la financiación de redes de terrorista islamistas.

El relato de Pierre Dragon obliga a Peeters, tanto a encontrar un equilibrio entre el reportaje periodístico y los registros que imponen el genero policíaco, como a preservar la potencia de las anécdota y los personajes reales, integrándolos en una estructura narrativa eficaz en el marco del Paris actual, de ese otro Paris alejado de las postales turísticas de Saecré-Coeur o de la Torre Eiffel.


Como amante del la novela grafica negra y amante de los espías. Desde el primer momento me intereso esta historia publicada por Astiberri una historia que nos relata Frederick Peeters. Sobre la vida de un espía francés. Los nombres y lugares están cambiados pero la historia esta basada en hechos que ocurrieron. También decir que la investigación y el desarrollo de la historia son muy apasionantes y hace al lector devorar las páginas de este comic.

El minucioso cuidado de cada movimiento el conseguir información las persecuciones todo esta llevado muy bien. Lo que me ha hecho comprar el segundo volumen del cual os haré la post mas adelante. Bueno una novela grafía que se la recomiendo a todos los amantes del mundo del espionaje y a los que no también.

CALIFICACION DEL COMIC UN: 6,8/10.

No hay comentarios: