miércoles, 27 de febrero de 2008

GOLDFRAPP SONIDO ELECTRONICO EXPERIMENTAL

No sabría como catalogar a Goldfrapp. En las muchas discusiones que he mantenido con mis amigos hemos catalogado al grupo como de jazz, otros decían que era más electrónico pero nunca hemos llegado a ningún consenso. Al final he decidido mestizar los dos estilos y decir que es una mezcla de jazz eléctrico.

Los comienzos del grupo fueron en el año 2000 con el disco Felt Mountain en este disco encontramos aparte del sonido jazz eléctrico, si lo oímos con atención podemos descubrir que suena igual que si estaríamos oyendo una de las muchas canciones de James Bond.

Pero es a partir del segundo disco cuando Goldfrapp empieza a ser mas conocido ya que en este disco se notan mas los sonidos electrónicos y olvidándose del sonido jazz.

Las canciones mas destacadas son Buckcherry y titulo del álbum y Crystallyne Green que llego ha inundar las pistas de baile.

En 2005 volvieron con su tercer trabajo con Supernatural, en el que destacaremos canciones como Fly my way o la que llego a las pistas de baile y algún anuncio publicitario como OH LA LA.

Y por fin llegamos a su último trabajo SEVENTH TREE en el cual el grupo abandona el sonido electrónico y vuelve a un sonido más suave aunque si hay que destacar alguna canción que pueda llegar a ser single esa es HAPPINES. Pero ellos han decidido publicar A&E. Bueno veremos como les van.

Comentar que a mi me ha gustado este ultimo trabajo y que me encuentro fascinado con HAPPINES. Escucharla y disfrutar del sonido Goldfrapp.


CALIFICACIÓN DEL DISCO UN: 6/10.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

estas pendejo o que seventh tree vale 10 de 10 el puro sentimiento y reconocerles como pueden hacer de lo mas plastico a lo mas sincero asombroso

BeyMi dijo...

me gusta su musica pero creo que no es jazz electronico. tiene hasta de gotico.. no se muy freak su musica pero cautivante.
de ese disco me gusta el primer tema clows... lindo lindo