jueves, 14 de febrero de 2008

REM Y LENNY KRAVITZ TOCARAN CON THE POLICE EN BILBAO


Lenny Kravitz y R.E.M. se suman a The Police en el BBK Live Festival. La presentación oficial del festival tendrá lugar mañana a las 12.00, pero ya se ha confirmado la presencia de estos dos grupos en el certamen. Con este cartel, el festival se perfila ya como uno de los más potentes de los últimos años. El grupo estadounidense, liderado por Michael Stipe, actuará un día después de The Police, el mítico grupo de Sting.

La música de REM y Lenny Kravitz encaja a la perfección con la orientación pop-rock afín a The Police que caracterizará a esta edición que volverá a tener lugar en las campas de Kobetamendi. Con un presupuesto de 7 millones de euros, el Bilbao Live Festival repartirá 30 bandas en dos escenarios.

Lenny Kravitz presentará en Bilbao 'It is time for a love revolution', el octavo álbum de estudio del cantante, que incluye 14 canciones nuevas compuestas, interpretadas, arregladas y producidas por el creador de éxitos como "Fly away", "American woman", "Again" y "Dig in".

REM, por su parte, presentarán al público vizcaíno su mejor repertorio. El grupo surgió en 1980 en el Estado de Georgia cuando los novatos Michael Stipe y Peter Buck se juntan con los músicos experimentados Mike Mills y Bill Berry, y comienzan a tocar en pubs locales en la ciudad de Athens. En 1982 publican un EP, 'Chronic Town', que, con su combinación folk-rock y punk, les abre las puertas al estrellado.

A principios de los años 90, REM ya es una de las principales bandas pioneras del rock alternativo. En esa época lanzan sus discos más conocidos 'Out of Time', Automatic for the People y 'Monster'. En 1997, Bill Berry deja la banda, que sigue por la senda del éxito pese a su ausencia hasta hoy en día.

No hay comentarios: