viernes, 29 de febrero de 2008

LA VISIONARIA RECREACIÓN DE UN UNIVERSO QUE SE ADELANTO A SU TIEMPO

Planeta Tierra. Habilitado por seis mil millones de personas. Gente que lleva una vida convencional, que lucha con sus problemas de cada día. Pero, en una noche como cualquier otra, la Tierra sorprendida por el mayor fenómeno celestial que haya contemplado la reza humana: “El Evento Blanco”. Día después, un puñado de humanos se ha convertido en algo mas. Y el mundo nunca volverá a ser el mismo.

Warren Ellis abandona el universo de superhéroes para inventar esta aventura de superhumanos. En la que los humanos intentarán frenar el nacimiento de estos superhéroes. Decir que es un gran guión de Warren Ellis que nos demuestra que también esta en esa ola de grandes escritores, mostrándonos una historia impresionante de gente extraordinaria.

Por otra parte no podemos olvidar los dibujos de Salvador la Roca. Que nos muestra el poderío que tiene este dibujante con sus lápices. Mostrándonos a todo el mundo gente famosa como Bruce Willis, Anjelina Jolin. Pero también Salvador la Roca nos muestra a gente conocida como la princesa de España Leticia en su antiguo empleo de presentadora de informativos y a Matías Prats.

Recordando sus palabras pronunciadas en la edición 2006 del salón de comic de Getxo en la que dijo que los personajes no conocidos o mejor dicho secundarios eran amigos suyos.

Bueno un comic que no puede faltar en vuestros hogares, y en que la lectura se hace apasionante y corta con ganas de que salga el siguiente volumen. En la que os adelanto que pronto saldrá en los EE.UU. Pero esta vez tendremos la mala suerte de no poder disfrutar del maravilloso dibujo de Salvador la Roca.


CALIFICACIÓN DEL COMIC UN: 9,5/10.

No hay comentarios: