jueves, 22 de noviembre de 2007

MUERE UNO DE NUESTROS VALUARTES DE LA CULTURA

Ha muerto uno de nuestros patrimonios culturales que tiene la historia de nuestro país. Ha muerto un hombre que se le podría de calificar de genio cascarrabias en su ultima época. Pero nos queda lo mejor de el grabada en dvd,o impresa en palabras. Este genio de las letras, de la interpretación o de la dirección no ha dejado. Se la ha llevado ese malvada y cruel enfermedad que corre por nuestro mundo. Yo no conocí a Fernando Fernan Gomez, aunque me quede en las puertas del hotel María Cristina de San Sebastian para poder verle y conocerle. La verdad es que no tuve esa oportunidad. Pero la verdad es que le conocí a través de sus películas pero no de sus letras aunque mis amigos me han hablado bien de ellas. Le he visto en muchas de sus películas y me ha parecido estupendas. También pude ver una de sus obras magistrales como El extraño viaje o interpretando lo que se convirtió en su segunda casa el teatro donde aporto obras como las bicicletas son para el verano. No olvidare El viaje a ninguna parte una de su novelas llevadas al cine que trata sobre la vida en el teatro ambulante. Bueno podríamos enumerar tantísimas obras suyas que este blog se quedaría muy pequeño. Pero bueno todo esto para algunos no es nada para otros Fernando Fernan Gomez morirá como el señor que se hizo famoso en todos los programas por la frase " A LA MIERDA DE LOS MOLINOS". En una época donde este fabuloso escritor sufría ya lo que a una cierta edad se le llama la enfermedad de Don Quijote.

Bueno voy finalizando ya por que hoy toda nuestra cultura esta de luto por la muerte de este genio del que yo no me olvidare desde aquí y desde donde estés Fernando nunca te olvidare.

No hay comentarios: